lunes, 21 de marzo de 2011

José Miguel Sánchez Pérez


" En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad."
Arthur Schopenhauer

Aquí os presento a mi amigo, José Miguel Sánchez. Algunos lo conoceréis con el nick Bach. Es un fenómeno tocando la guitarra como comprobareis por los vídeos que adjunto. Gracias José, es un placer tenerte como amigo. Eres todo un artista....



Tango en Skai, R Dyens



José Miguel Sánchez Pérez

                Nace en Madrid en 1971. Comienza los estudios musicales en 1984 en el Conservatorio Superior de Música de Madrid para pasar posteriormente al Conservatorio Profesional de Música Amaniel, y finalmente el Conservatorio Superior de Música “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial, donde finaliza sus estudios en 1998. Al año siguiente ingresa como profesor de Guitarra y Música de Cámara en el Conservatorio Profesional “Tomás Luis de Victoria” de Ávila. En 2000 se traslada al Conservatorio Profesional de Segovia donde permanecerá hasta 2004, año en el que accede al Conservatorio Profesional “Victoria de los Ángeles” de Madrid. Un año después se incorpora al Conservatorio Superior de Música “Pablo Sarasate” de Pamplona. En 2008 se traslada al Conservatorio Profesional de Música “Oreste Camarca” de Soria, regresando en 2009 al Conservatorio Profesional de Música “Tomás Luís de Victoria” de Ávila. Desde septiembre de 2010 ejerce como profesor de guitarra, lenguaje musical y conjunto instrumental en el Conservatorio Elemental de Música “Eduardo Ocón” de Málaga.

                Además de los estudios propios de la especialidad instrumental se interesa por la composición y el análisis musical, estudiando armonía, contrapunto y fuga en los conservatorios, llevándole a ingresar en 2004 en la Universidad Autónoma de Madrid como alumno del programa de Doctorado en Historia y Ciencias de la Música, donde actualmente continúa con sus estudios de la mano de su director de tesis el Dr. Alfredo Vicent, Director del Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música.

                Como concertista ha ofrecido numerosos recitales de guitarra a lo largo de la geografía española, además de una gira sudamericana realizada con su colega y compañero de dúo, el guitarrista D. Enrique Torres, recuperando el repertorio original para dos guitarras de los siglos XIX y XX. Actualmente también forma parte de la Orquesta de Guitarras de la Universidad Autónoma de Madrid.



Fuga BWV 1000, J. S. Bach











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...