miércoles, 30 de marzo de 2011

COCINA CANARIA. MOJO ROJO PICÓN

Aquí le ofrecemos algunas de nuestras recetas de cocina canaria mas representativas. Esperamos ir añadiendo poco a poco mas recetas.
 La gastronomía de Gran Canaria se ha elaborado, durante siglos, con excelentes materias primas (carnes, pescados, frutas y verduras) y con originales y sabrosas recetas .
En su tradición van desde "Enyesques" (aperitivos) donde podemos encontrar desde las famosas "Papas arrugadas" hasta las "Carajacas" seguido desde un primer plato como el "Potaje de Berros" o  "El Caldo de Pescado" a un segundo plato como  "El Conejo en Salmorejo" o "La Vieja Sancochada", para finalizar con uno de los muchos postres que tenemos como el "Bienmesabe".
 Con las recetas que le mostramos, usted podrá intentar cocinar algunos platos en su propia casa, aunque seria mejor idea que se concedieran unas vacaciones para venir a Gran Canaria y disfrutar de nuestros sabores en cualquier rincón de la isla.

MOJO ROJO PICÓN





               Ingredientes: 

1 cabeza de ajos, 1 ó 2 pimientas piconas, 1 cucharilla de cominos en grano, 1 cucharilla de pimentón, 4 cucharadas de vinagre, 15 cucharadas de aceite de oliva y sal gruesa al gusto.
              1. En un mortero se majan los ajos pelados y picados, los cominos, las pimientas limpia de granillas y sal gorda, hasta que se formen una pasta suave.
              2. Se le añade el pimentón y lentamente el aceite y el vinagre resultando una pasta espesa.
              3. Esta pasta se puede aligerar al gusto con una tacita de agua y listo. 

      Se puede elaborar la misma receta de Mojo mas suave si usamos pimientas dulces en lugar de pimientas piconas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...