martes, 15 de marzo de 2011

"No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira: podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía. 
                                Gustavo Adolfo Bécquer




A mi viejo olivo verde


A mi viejo olivo verde
que te planté de pequeñita
desde mi rebeldía.


Cual chorrito de agua te daba
enardecido crecías
robusto y con gusto
te dejabas,
cuan primores te regalaba.
                                                                                      

A la madurez llegaste
y agradecido
de tus ramas frondosas
ofrecías al sol y la luna
generosas olivas moradas.


Año tras año te he podado,
año tras año me has regalado
en el saber, -tu sabiduría-
desde tus protuberancias
desde tus oquedades
desde la aspereza de tu corteza
al lindo sueño que cada noche
me ofrecías
al pensarte.


LuPiTa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...