sábado, 17 de septiembre de 2011

MAHATMA GANDHI


 Le Preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:

La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad. La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
"El que quiera ser amado, que ame".

5 comentarios:

  1. Si alguien ha merecido mis respetos y mi idolatría.... ha sido Él. Algún día sus palabras guiaran el mundo. Un beso Jolie muy acertada la entrada de hoy.

    ResponderEliminar
  2. Realmente un hombre sabio del que ojala todos NO hicieramos oidos sordos a sus palabras. Me gustó la entrada.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchos deberíamos de aprender de las palabras de este señor , de sus acciones , de su conocimiento para hacer el bien .

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis personajes historicos favoritos, por que a veces hace falta mucho valor para no responder a la violencia con la misma moneda.Era un idealista, y sus palabras son muy hermosas Desgraciadamente creo que no siempre es asi. No siempre basta con trata a los demas con bondad para que te respondan igual.Existen personas que carecen de bondad , de humanidad , de amor al projimo.Lo veo cada dia cuando escucho las noticias.
    Siento ser tan negativo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Querido Karras, esperemos que sus palabras no caigan en saco roto, que más gente las ponga en práctica por el bien de todos. Gracias por tu comentario. Un besote.

    Queridos amigos de sabores, quizá las palabras de Gandhi no las conozcan mucha gente por eso la entrada. Si nos propusiéramos todos ponerlas en práctica este mundo sería mucho mejor.
    Besos.

    Hola Blacktjp así es hay que aprender mucho de sus enseñanzas, pienso que es cierto, que la vida es un espejo, si nuestra actitud es buena recibimos lo mismo a cambio, en el día a día, con las personas que queremos y relacionamos en todos los niveles. Hay que ponerlo en práctica.
    Un beso.

    Querido espartacus, también es cierto que en esta vida hay mucho Mal, siempre lo ha habido, personas buenas y malas, pero no seas negativo, siempre queda la esperanza de que todo puede cambiar. La actitud es importante, nunca dejes de seguir tus ideales, aunque encuentres a pocas personas seguro que te compensarán por miles.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...