miércoles, 28 de septiembre de 2011

Fotos desde la Estación Espacial Internacional. Douglas Wheelock




Queridos amigos la entrada de hoy es para compartirla por su belleza, quizás muchos de vosotros ya las habéis visto, pero para los que no hayan tenido esa posibilidad aquí las tenéis y espero disfrutéis tanto como yo. Son fotos del planeta tierra tomadas por el astronauta de la NASA Douglas Wheelock, a bordo de la Estación Espacial Internacional, compartió con el mundo vía Twitter, fotos tomadas por él con algunos de sus pensamientos, desde que se mudó a la estación espacial, cinco meses después de lograr acceso a internet.



Me fascina estar aquí, ver el planeta tierra, ser parte de su historia, caminar por su suelo, fecundarla y echar raíces, respirar su aire cada mañana, es un privilegio la vida, aprovechémoslo, que no estamos aquí por accidente ni casualidad, tenemos todos un propósito, fuimos escogidos…
Astronaut Douglas Wheelock



Isla Misteriosa… Localizada en el Océano Indico cerca de Madagascar, las Interesantes texturas de la isla y su forma inusual son suficientes para ayudarte a ubicarla.


Las luces del Norte en la distancia durante una de las noches más espectaculares sobre Europa. La foto muestra claramente el estrecho de Dover. Paris brilla con las luces de su ciudad. Un poquito de niebla sobre la parte occidental de Inglaterra, particularmente sobre Londres.





El Módulo Unión 23C Olympus apareado con el ISS. Cuando nuestro trabajo termine aquí, regresaremos a nuestro hogar en la Tierra. Volamos sobre los nevados picos del Cáucaso. El sol naciente se refleja en el mar Carpio.


El reflejo de color, movimiento y vida en el canvas de nuestro maravilloso mundo. Esta es parte de la gran barrera de coral fuera de la costa este de Australia, fotografiada con un lente de 1200mm.


Al final sureño de Sur América se encuentra la perla de la Patagonia. La impresionante belleza de montañas rocosas, masivos glaciares, fiordos y océanos se combinan en perfecta armonía.


Sobre el Desierto del Sahara, aproximándonos a las antiguas tierras y su historia de mil años. El río Nilo fluye sobre Egipto por las Pirámides de Giza en el Cairo. Más allá; El mar Rojo, La península de Sinaí, el mar Muerto, el río Jordán, asi como la Isla de Ciprés en el Mar Mediterráneo con Grecia en el horizonte.


"La Cúpula" en el lado de la estación Nadir ofrece una vista panorámica de nuestro bello planeta. Fedor hizo la toma desde la ventana del compartimiento de conección ruso. En esta foto yo me encuentro sentado en la cüpula, preparando la cámara para nuestro vuelo nocturno sobre el huracán Earl.


Clara noche estrellada sobre el Mediterráneo este. La tierra antigua con millones de estrellas que se esparcen desde el Cairo. Tierra histórica de fabulosas y exóticas islas Atenas, Creta, Rodas, Izmir, Ankara, Cyprés, Damasco, Beirut, Haifa, Amman, Tel Aviv, Jerusalén Cairo. Todas ellas convertidas en diminutas luces en esta noche fresca de Noviembre.


La Florida y el sureste de los Estados Unidos durante una noche clara de otoño, la luz de la luna sobre el agua y el cielo, bañados de millones de estrellas.



Durante ésta época del año se puede disfrutar de la belleza de las nubes polares mesosféricas. Con nuestra iluminación de alto ángulo fuimos capaces de capturar una capa diminuta de nubes de noctilucent durante la puesta de sol.

11 comentarios:

  1. Mi querida amiga Jolie estàn super bonitas las fotografias. Bueno te cuento que resultò cambiando el còdigo de la radio. Gracias por la visita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotografias. Me encantan las luces en la noche. Poder volar alto, oteando al mundo. Soñar.... es gratis. Gracias por compartir. Preciosa Mia. Adoro a estos niños. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda son impresionantes y dignas de toda la sana envidia que podamos. Parecería ser que en las alturas se agudiza el ingenio y los sentimientos ¿verdad?. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga Sally, me alegro de que se haya solucionado y gracias a ti por compartir la música de nuestra radio en tu blog.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Querida Tarja, al contemplar el mundo desde esa perspectiva, tan, tan alto, me doy cuenta de lo pequeñitos que somos. Lo que daría por volar en esa nave y verlo con mis propios ojos, de momento me conformo con las fotos.. que remedio...
    Pondré más fotos de Mía, que ya ha crecido, es muuy mala pero adorable jajaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Querido Karras, poder contemplar la tierra desde el espacio como nos muestra el astronauta debe de ser flipante, suerte tienen de vivir esa experiencia ains y gracias a Douglas Wheelock que las compartió podemos disfrutar de las imágenes, algo es algo. Un poquito de envidia.. sana.. desde luego también siento yo jeje.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Querido Miguel ángel.. simplemente.. gracias.. por ser como eres.

    Un beset

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que desde alli arriba tiene que ser flipante ver la tierra de esa manera, aunque sinceramente jajaaj prefiero los pies en el suelo.
    un abrazo, cuidate

    ResponderEliminar
  9. Querido amigo de sabores, desde luego que si, no hay nada como tener los pies en el suelo jajaja.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola Jolie, si que son una maravilla las imágenes, que suerte poder gozar de esas vistas, pero yo no creo que fuese capaz de subir en una nave, ya que todo eso me da mucho yuyu, yo viendo estas imágenes desde aquí ya me conformo por si acaso:)

    Besote!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...