domingo, 29 de mayo de 2011

TANTO TEN

PRESENTACIÓN


"Tanto ten" (es castellano tanto tiene o da igual) es un formación juvenil o infantil (depende de la perspectiva paternal) de 4 muchachos de 15 y 16 años, que comienzan a dar sus primeros pasos con las guitarras eléctricas, interpretando temas de acdc, gun's & roses, etc ...... (todo esto, yo creo que influidos por un juego de la play station llamado Guitar Hero).
Un día (hace más o menos 2 meses) se enteran de que habrá un concurso entre los distintos institutos del ayuntamiento de la Coruña y su comarca y deciden montar un grupo. Claro, todos tocan la guitarra así que deciden reciclarse y tocar alguna cosa más. No pueden montar un grupo solo de guitarras. Hay que buscar alternativas. Después de mucho pensar la cosa queda de la siguiente manera:
Los gemelos Carlos y Dani se quedan en la formación como guitarras rítmica y solista.
Iago hace de bajista.
Mauro, que tenía formación de piano, decide tocar los teclados y hacer de vocalista.
Xuli, el único, junto con la voz principal que no toca la guitarra. Está comenzando a tocar la batería y va superándose cada día más y mejor.
Celia, un prodigio de voz, llegada de la formación clásica (como puedes ver en los vídeos). Un prodigio de voz ... que decir de ella. 15 años tan solo y ya canta así.
Les queda mucho camino por recorrer. Desde luego no son la mejor ni probablemente lo sean, la mejor banda de rock (si ese es el camino a seguir, que yo creo que aún ni claro lo tienen), pero una cosa si es verdad, ensayan desde hace 2 meses todos los domingos con muchísima ilusión, llueva o haga frío y no me digáis que no son todos majisimos.
Los temas tenía que ser en gallego, ya que pertenecía a una iniciativa de la diputación.

Vídeo presentación del grupo para presentarse al concurso:




Presentación del grupo, ya en el concurso:



Primer tema "Knockin´on Heaven´s Door" en gallego "Petando nas portas do Ceo"- Versión de los gun's de un clásico de Bob Dylan



Segundo tema "Paranoia" de Black Sabbath (versionada también al gallego):



Llegada al instituto con el deber cumplido:



En cuanto a la voz de Celia, que tiene algunos vídeos colgados en youtube podeis ver los enlaces que más os gusten poniendo en youtube "Celia Varela" . A mi el que más me gusta es "En un país de fábula".



Su lugar en youtube es:
http://www.youtube.com/user/MrTantoten

xatec

3 comentarios:

  1. Bueno, majetes si parecen, lo unico que nos quedamos con ganas de ver como cantan en realidad. Esperemos a ver que tal les va en este dificil mundo de la musica, donde triunfar a veces no es tan facil.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. sabores compartidos, tienes 4 videso donde puedes ver como cantan de verdad grabado con una video cámara de cinta.
    Un saludo,
    xatec

    ResponderEliminar
  3. Da gusto ver gente joven implicada en proyectos. Enga chavales, solo hay un camino... currarselo, currarselo y currarselo. Suerte

    mdqno

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...