sábado, 14 de mayo de 2011

VISIONA EN TIEMPO REAL UN NIDO DE ÁGUILAS

El amigo Cabodomundo me envió el enlace de esta página USTREAM y me ha parecido tan fascinante que hay que compartirlo.
Se trata de un vídeo en vivo que se transmite en línea 24 horas. Por la noche una luz infrarroja, que no es visible para las águilas ni tampoco les molesta, ofrece a los espectadores visión nocturna a través de la cámara.El nido está en un árbol de álamo a 24.38 m. sobre el nivel del suelo, en una propiedad privada cerca del criadero de peces Decorah,operado por el Departamento de Recursos Naturales de Iowa (EEUU).El Proyecto de Recursos Raptor se fundó en 1988, sin fines de lucro. Se especializa en la preservación de los halcones, águilas, águilas pescadoras y búhos. Su misión es preservar y fortalecer las poblaciones de aves rapaces, de ampliar la participación en la conservación de las mismas, y ayudar a fomentar la próxima generación de conservacionistas. Su trabajo profundiza en la conexión entre las personas y el mundo natural, aportando beneficios a ambos.

VÍDEO EN TIEMPO REAL

Live Video streaming by Ustream


 Fuente http://www.ustream.tv/decoraheagles



Al día de hoy los aguiluchos ya estan creciditos, pero la historia de esta pareja de águilas comienza en el invierno de 2007-2008, sus primeros huevos eclosionaron con éxito dos aguiluchos en 2008 que ya están fuera del nido, luego tres en 2009, y tres más en 2010.
Aquí os pongo una breve introducción de la historia de esta familia de águilas calvas desde el principio.

PAPA Y MAMA AGUILAS.



MAMA AGUILA PONE LOS HUEVOS.




ECLOSION DE LOS HUEVOS.




MAMA AGUILA DANDO DE COMER A SUS BABIES.



Y los aguiluchos ya han crecído como podeis ver en el vídeo en directo al comienzo de esta entrada. Fascinante, ¿verdad?. Gracias a Raptor Resource Projet por mostrarnos esta maravilla de la Naturaleza.

4 comentarios:

  1. Estas cosas hay que compartirlas, queridos amigos!!
    Un abrazo para todos los respetuosos de la Naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Si Cabodomundo es una maravilla poder verlo en directo.Hace un momento llegó una de las águilas con un palito en la boca, parece que quiere arreglar el nidito. ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que pena que para que todo esto siga existiendo haya que hacer espacios reservados. Con lo hermoso que resulta salir al campo y disfrutar de estas pequeñas cosas que hacen tan grande la tierra. En fin, es lo que hay.
    Un abrazo de amigos de sabores.
    orthos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Orthos, a mi me parece muy bien que existan proyectos como este de Decorah, pues así nos dán la oportunidad de conocer un nido de águilas y seguirlas de muy cerca, gracias a la cámara, ya que de otro modo sería muy difícil. Hay que despertar conciencias para seguir siendo respetuosos con la naturaleza y evitar en lo posible la extinción de algunas especies para seguir disfrutando de la Biodiversidad de nuestro maravilloso planeta.
    Saludos cordiales amigos de sabores.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...