lunes, 28 de noviembre de 2011

LUNES CON HUMOR.

video

Hola amigos aquí tenéis el vídeo del lunes para comenzar bien la semana, a ver si consigo sacaros unas sonrisas. Besos para todos!

viernes, 18 de noviembre de 2011

CRECIMIENTO INTERIOR


Queridos amigos he estado por circunstancias familiares una semanita medio ausente, por este motivo no he podido apenas editar, comentar o visitaros como suelo hacer normalmente, ni se os ocurra pensar que os tengo olvidados, poco a poco todo seguirá igual, simplemente quería aclararlo para que no os quepa ninguna duda.Os mando muchos besos a todos. Bien pues aquí os dejo esta entrada que me envió una amiga, me ha parecido muy interesante compartirla con vosotros, algunos estaréis de acuerdo, otros puede que no, pero por si sirve de ayuda aquí os la muestro.


TODOS
VAMOS CAMBIANDO
DE NIVEL, COMO
EN UNA ESCALERA....

Imagina que estás frente a una gran escalera... esta junto a ti esa persona que es importante para ti…(novia, esposa, amigo etc.)...y están fuertemente tomados de la mano..

Mientras están en el mismo nivel..todo está perfecto... es disfrutable. Pero de pronto..tu subes un escalón...pero esa persona no... esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial...ok..no hay problema.. es fácil aun así estar tomados de las manos...


Pero tu subes un escalón mas...y esa persona se niega a hacerlo..ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio...subes un escalón mas...y ya el tirón es fuerte..ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance...pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla...

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel...así que se mantiene en su posición inicial...subes un escalón mas...y ya ahí sí es muy difícil mantenerte unido...te duele..y mucho...luchas entre tu deseo de que esa persona suba...de no perderla...pero tu ya no puedes ni quieres bajar de nivel....

En un nuevo movimiento hacia arriba....viene lo inevitable...y se sueltan de las manos...puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga..que te acompañe...puedes incluso ir contra todo tu ser y tu mismo/a bajar de nivel con tal de no perderle..

Pero después de esa ruptura en el lazo..ya nada es igual....así que por más doloroso y difícil que sea..entiendes que no puedes hacer más…. más que seguir avanzando.. y esperar que algún dia… vuelvan a estar al mismo nivel.

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior...en ese proceso..en ese avance pierdes muchas cosas: pareja..amigos..trabajos...pertenencias... todo lo que ya no coincide con quien te estas convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estás accediendo.


Puedes pelearte con la vida entera..pero el proceso así es. El crecimiento personal es eso..personal..individual..no en grupo...puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho mas que tu...pero es importante que estés consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.

Llega un momento...en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona...en que puedes quedarte solo/a un tiempo....
 y duele..claro que duele..y mucho...pero luego, conforme vas avanzando..te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti..personas que gracias a su propio proceso...están en el mismo nivel que tu y que si tu sigues avanzando..ellos también..

En esos niveles de avance ya no hay dolor..ni apego..ni sufrimiento...hay amor...comprensión..respeto absoluto...

Así es nuestra vida amigos...una infinita escalera...donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tu...y si alguien cambia...la estructura se acomoda.

Me costó mucho soltarme...aún después de una fuerte ruptura seguía viendo para atrás....esperando un milagro...y el milagro apareció...pero no de la manera en que yo hubiera supuesto...apareció bajo otros nombres..otros cuerpos..otras actividades....

Perdí a un amigo… y gané a 20 más....perdí un mal trabajo y ahora tengo uno excelente que más bien es un hobby....perdí un auto que no me gustaba y ahora disfruto caminar...perdí a un hombre al que creí amar...para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida...ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses.....



Cada pérdida...cada cosa que sale...es porque así tiene que ser...déjales ir..       y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida... tu sigue avanzando y confía... porque esta escalera es mágica y si no me crees... ¿por qué no lo compruebas por ti mismo?

AHORA, TODOS PODEMOS ENTENDER PORQUE NOS ENCONTRAMOS CON DIFERENTES PERSONAS EN LA VIDA Y PORQUE OTRAS SE QUEDAN ATRÁS.

lunes, 14 de noviembre de 2011

NUESTRA CASA

Disculpar, pero por cuestiones técnicas me ha sido imposible subir el video de humor de todos los lunes, a cambio os dejo este fantástico vidio de esta nuestra casa vista de noche.
Cuidémosla.

Earth | Time Lapse View from Space, Fly Over | NASA, ISS from Michael König on Vimeo.

jueves, 10 de noviembre de 2011

LA SABIDURÍA DE CERVANTES

Don Quijote de la Mancha. Vincent van Gogh




.


En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.


Retrato atribuido a Juan de Jáuregui (año 1600)


Miguel de Cervantes Saavedra fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares y murió el 22 de abril de 1616 en Madrid. Es considerado la máxima figura de la literatura española y universalmente conocido, sobre todo por haber escrito El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, que muchos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal.


Nota: actualmente ninguna de las representaciones gráficas de Cervantes se considera auténtica.



FRASES DE LA OBRA:

Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?.

Cada uno es artífice de su propia ventura.

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.

No seas, ni siempre riguroso, ni siempre blando.



El valor reside en el término medio entre la cobardía y la temeridad.


Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías?

La alabanza propia envilece.

Un buen arrepentimiento es la mejor medicina que tienen las enfermedades del alma.

En la lengua consisten los mayores daños de la vida humana.

No huye el que se retira.

No desees y serás el hombre más rico del mundo.

Dad crédito a las obras y no a las palabras.

Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie.






Parece, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la misma experiencia, madre de todas las ciencias.



CURIOSIDADES:

Se suele decir que Miguel de Cervantes y William Shakespeare fallecieron el mismo día. Sin embargo, se trata de un dato erróneo, ya que, aunque murieron en la misma fecha, en Gran Bretaña se usaba el calendario juliano, mientras que en España ya se había adoptado el calendario gregoriano.
Estatua de cera de Cervantes. Museo de cera Madrid.

El primer ministro israelí David Ben-Gurión (1955-1963) aprendió español para poder leer Don Quijote de la Mancha en su idioma original, al igual que el poeta, dramaturgo y novelista ruso Alexandr Pushkin.

No existen retratos reales de Cervantes. Sólo existen pinturas basadas en las descripciones físicas que el propio autor escribió.


fuente y fotos wikipedia

lunes, 7 de noviembre de 2011

LUNES CON HUMOR.Man in the kitchen.

video


Hola amigos, otro lunes más al bote y que no falten las risas. Que tengáis una feliz semana. Besos!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL ELOGIO DE LA LENTITUD




Lago Panda. Valle Riza. Jiuzhaigou (China)

Vivir de prisa no es vivir, es sobrevivir”.

Carl Honoré, uno de los principales teóricos de la Filosofía Slow, famoso por su libro premiado Elogio de la Lentitud, sostiene que la hiperactividad actual nos lleva a dedicar nuestras energías a otras metas que nos hacen olvidar las cosas importantes de la vida. Sufrimos la Enfermedad del Tiempo creyendo que todo se debe hacer rápido. Intentemos decrecer el ritmo alocado en que vivimos para no degradarnos nosotros mismos. Simplemente reduzcamos la marcha y busquemos el tiempo justo para cada cosa; saboreemos cada momento priorizando lo imprescindible.


No dejes que tu agenda te gobierne.

Muchas cosas que te planteas ahora
son postergables. Prueba y verás.

Cuando estés con tu pareja y tus hijos, o con tus amigos,  apaga el celular y desconectate del teléfono.

Tomate tiempo para comer y beber. Comer apurado genera males digestivos y si la comida es buena y está bien sazonada, no la apreciarás como se debe. Este es uno de los placeres de la vida,  no lo arruines.

Pasa tiempo a solas contigo mismo, en silencio. Escucha tu voz interior. Medita sobre la vida en general.

No tengas miedo al silencio. Al principio te será difícil, luego notarás los beneficios.

No te aturdas con ruidos o mires televisión como  si fueras una medusa petrificada.

Escucha música con calma y verás que es bellísima. Es mejor que lo que te muestran en el televisor.

Escribe una lista de prioridades. Si lo primero que escribiste es trabajo, algo anda mal,  vuelve a redactarlo.

El trabajo es importante y debemos hacerlo, pero   medita y notarás que no es lo más importante de tu vida.

No creas eso de que en poco tiempo das amor. Es una estupidez pensar que se puede amar una hora por día y basta con eso.

Escucha los sueños de la gente que amas, sus miedos, sus alegrías, sus fracasos, sus fantasías y problemas.

No creas que tus hijos pueden seguir tu ritmo.
Eres tú quien debe desacelerar e ir al ritmo de ellos.

Recuerda que la conversación y la compañía silenciosa son los medios de comunicación más antiguos que existen.

El virus de la prisa es una epidemia mundial.

“Si lo has contraído, trata de curarte".

martes, 1 de noviembre de 2011

LUNES CON HUMOR. Los hombres pueden hacer dos cosas a la vez.

video


Queridos amigos, este es el vídeo de humor de los lunes que también puede llegar los martes jajaja, nunca es tarde si la dicha es buena. A sonreír toca y como siempre os deseo una feliz semana que se va a hacer muy llevadera con este festivo por medio. Besos para todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...