sábado, 25 de junio de 2011

El Alquimista


El muchacho se llamaba Santiago y era pastor en Andalucía. Hijo de una humilde familia campesina, sus padres habían conseguido que estudiara para sacerdote. Pero el chico siempre había soñado con ver mundo, y por eso abandonó el seminario, compró un rebaño de ovejas y empezó a recorrer los caminos. Así empezó su propia búsqueda, casi sin darse cuenta.
Dos años después de partir de su casa, una gitana le interpretó un sueño y le predijo que un gran tesoro estaba esperándole en las Pirámides de Egipto, por lo que Santiago se decidió a cruzar e Estrecho y encaminarse hacia el país de los faraones. Pero su viaje se acabará convirtiendo en un inesperado trayecto por el interior del Mundo y de las Cosas.
El pastor, paso a paso, comprenderá la verdad de su existencia y aprenderá a vivir en completa y continua comunión con el Mundo, porque la suya es una Búsqueda Personal, un camino de superación, una senda abierta que le descubrirá los secretos y las razones. Su tesoro estará esperándole en las Pirámides, o quizá no, pero dará igual, porque tiene un sueño que cumplir y, mientras lo persiga, dará un sentido a su existencia.

3 comentarios:

  1. Me encantó este libro. Gracias por recordármelo, es toda una joya. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tarja, cierto que es un joyita de libro, me gustó mucho también. Gracias por tu comentario.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Leí ese libro hace muchos años,en el comienzo de mi búsqueda de respuestas de la vida... Gracias por darle toda la importancia que tiene al titulo, contenido y al autor y escritor Pablo Coelho. Una joya entre hojas de un libro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...