miércoles, 14 de diciembre de 2011

VASIJAS DE AGUA


Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros.

Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota solo tenía la mitad del agua.

Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador así, diciéndole:

"Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas solo puedes entregar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del valor que deberías recibir."

El aguador, le dijo compasivamente: "Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino."

Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchísimas flores hermosas a lo largo, pero de todos modos se sentía apenada porque al final, solo quedaba dentro de si la mitad del agua que debía llevar.

El aguador le dijo entonces "¿Te diste cuenta de que las flores solo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza."

(anónimo)

13 comentarios:

  1. Esto nos hace sentir mejor a los que nos preguntamos constantemente si lo que hacemos tiene algún valor. Todos en este mundo estamos para algo y por algo. Y tu para hecernoslo ver así. Gracias por ello y un besazo.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que cada uno somos como somos y si estamos aqui es por algo. De los defctos hay que sacar siempre lo positivo que seguro que para algo valdrá, jeje
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Jolie, conocía esta leyenda y que bonita que es, no siempre todo es perfecto ni bonito, también de lo feo e imperfecto se sacan cosas buenas como ocurre en la leyenda, no siempre debemos buscar la perfección ya que eso no existe por mucho que la busquen, y como en la leyenda una cosa suple a la otra.
    Jolie ya te mande por correo lo de la nieve, es muy fácil de poner, espero te sirva.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Jolie, preciosa fábula la que nos ofreces; todos, sin excepción, somos importantes y lo somos con nuestras excelencias y nuestras limitaciones, nuestras virtudes y nuestros defectos.
    Mil biquiños, cara; siempre es un placer visitarte.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita fabula. Nos demuestra que siempre se puede sacar algo bueno de las cosas. Seguramente, luego de esto, la vasija se pondría orgullosa de lo que es.
    Un Saludo.
    Uriel

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus palabras Karras. un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Exactamente estimado orthos de la imperfección siempre se sacan cosas positivas, como en el cuento... todos deberíamos de tener un aguador en nuestra vida, seguramente la autoestima de muchos subiría. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Querida Piru ya tengo los copitos de nieve en el blog gracias a ti, me voy a por la bufanda que me da hasta frio jajaja.. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Querida profe el placer es compartido, me alegra mucho que visites este humilde blog amiga. Besiños

    ResponderEliminar
  10. Apreciado Uriel, seguro que si se puso contenta y su autoestima se elevaría, la comprensión del aguador es de apreciar, como dije antes, muchos quisiéramos tener personas a nuestro alrededor que muestren esa capacidad, en vez de hundirnos y hacernos sentir mal.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jolie, te ha quedado muy bien la nieve y el Papa Noel corriendo por hay jeje, no me tienes que dar las gracias no he echo nada, lo has dejado todo muy bonito, bueno yo también me voy que me estoy quedando tiesecica de frioooo jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Y si en vez de agua , las tinajas contuvieran leche.....¿cual seria la moraleja?
    Felices fiestas a todos y en especial a ti rubia.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa historia. Leyéndola me ha venido a la mente una rima de Becquer (una de mis favoritas) aquella que decía... no, no voy a poner ningún verso de ella, solo diré que es la rima VII. Así tu y tus amables lectores tendréis una excusa para buscar y releer a Becquer, que nunca esta de mas.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...