Muy bueno Jolie, a veces siente uno nostalgia de los viejos tiempos. Jeje. Bueno , he cambiado el avatar , la imagen del perfil, a ver que tal queda. La verdad, se partece un poco a la anterior.
Está claro, Jolie, que la sutileza no era lo suyo, especialmente en el caso de los anuncios de las fajas, las espumas de afeitar, el varón dandy y el agua mineral. Pero bueno, no están muy lejos en el tiempo anuncios del tipo "Busco a Jack" o "Para hombres que dejan huella", ambos de colonias de cuyo nombre no quiero ni acordarme. En los últimos años la publicidad se ha vuelto más subliminal, pero no por ello menos sexista; recuerdo haber hecho hace unos años en el marco de mi actividad docente un curso sobre el papel de la mujer y los medios publicitarios. Los resultados fueron demoledores, especialmente significativos, en los perfumes y aguas de toillete: la mujer-hada, la mujer pin-up, la mujer madre amantísima, la mujer-esposa perfecta, la femme fatal... y una larga galería que ponía los pelos de punta. La figura femenina cosificada, la exhibición gratuita de su cuerpo, las posturas y ademanes claramente provocativas y provocadores de los más bajos instintos bajo el aspecto de cuidadísimas ( e inofensivas) imágenes fotográficas... y bastó recurrir para el experimento a los últimos tres meses previos al inicio de curso en las páginas de las revistas dominicales de los principales periódicos del país y curiosamente en los anuncios de perfumería de alta gama. Todo un descubrimiento; no he vuelto a ver esos reportajes publicitarios con los mismos ojos desde entonces. Gracias, Jolie, por tus siempre elogiosos comentarios hacia mis aportaciones; me alegro que te gusten. Y gracias por darme cancha en tu estupendo blog para hacerlos. Mil saludos.
Hola espartacus como ha cambiado la publicidad eh?, mucho más sofisticada ahora que antes, nos parece ya tan lejana, aunque el mensaje sexista no ha cambiado. Un beso
Pues Miguel Ángel como comentaba anteriormente con el coñac se curaba la tal gripe asiática por eso el mapa. Un beso.
Hola Karras pienso igual, si hoy en día te presentas con ropa interior de ese tipo seguramente en vez de gustar provocarías una estampida jajaa.. pero eran otros tiempos y la moda era otra, con razón tenían esas figuras de película. Un besote.
Hola saborescompartidos, todo lo pasado se mira con añoranza eso es cierto, comparando se da uno cuenta de lo diferente que es ahora la publicidad y el progreso que ha tenido. No esta mal recordar lo antiguo de vez en cuando.Besote
Hola profedegriego el primer anuncio de la faja, que da a entender que es una forma de tener sujeto a un hombre pues si, es sexista a tope, y me pregunto yo, se lo creerían o no? jajaja.. no veas lo que venderían con esa publicidad, eso me imagino. La chica pin-up del anuncio Baron Dandy si que causó furor, imagina que mi padre todavía usa esa colonia y muchos hombres de su época también jajaja. Por suerte para ellos es lo que vende, la imagen y se aprovechan muy bien de ello. Gracias de nuevo por tu comentario. Besotes
Muy bueno Jolie, a veces siente uno nostalgia de los viejos tiempos. Jeje.
ResponderEliminarBueno , he cambiado el avatar , la imagen del perfil, a ver que tal queda. La verdad, se partece un poco a la anterior.
¡Que buenos! y digo yo ¿que pinta el mapa de asia en el anuncio de coñac Decano?
ResponderEliminarJa pues yo diría que el primero es un quitapasiones ¿no te parece Jolie?. Un beso
ResponderEliminarEs posible que ese año, la gripe fuese la asiática y la forma de combatirla, el chupito de Decano para toda la familia ;-)
ResponderEliminarJo la publicidad de antes, algunas cosas se recuerdan con añoranza viendo como avanza la tecnología. Buen recuerdo para esos anuncios.
ResponderEliminarun beso
Está claro, Jolie, que la sutileza no era lo suyo, especialmente en el caso de los anuncios de las fajas, las espumas de afeitar, el varón dandy y el agua mineral. Pero bueno, no están muy lejos en el tiempo anuncios del tipo "Busco a Jack" o "Para hombres que dejan huella", ambos de colonias de cuyo nombre no quiero ni acordarme. En los últimos años la publicidad se ha vuelto más subliminal, pero no por ello menos sexista; recuerdo haber hecho hace unos años en el marco de mi actividad docente un curso sobre el papel de la mujer y los medios publicitarios. Los resultados fueron demoledores, especialmente significativos, en los perfumes y aguas de toillete: la mujer-hada, la mujer pin-up, la mujer madre amantísima, la mujer-esposa perfecta, la femme fatal... y una larga galería que ponía los pelos de punta. La figura femenina cosificada, la exhibición gratuita de su cuerpo, las posturas y ademanes claramente provocativas y provocadores de los más bajos instintos bajo el aspecto de cuidadísimas ( e inofensivas) imágenes fotográficas... y bastó recurrir para el experimento a los últimos tres meses previos al inicio de curso en las páginas de las revistas dominicales de los principales periódicos del país y curiosamente en los anuncios de perfumería de alta gama. Todo un descubrimiento; no he vuelto a ver esos reportajes publicitarios con los mismos ojos desde entonces.
ResponderEliminarGracias, Jolie, por tus siempre elogiosos comentarios hacia mis aportaciones; me alegro que te gusten. Y gracias por darme cancha en tu estupendo blog para hacerlos.
Mil saludos.
Hola espartacus como ha cambiado la publicidad eh?, mucho más sofisticada ahora que antes, nos parece ya tan lejana, aunque el mensaje sexista no ha cambiado. Un beso
ResponderEliminarPues Miguel Ángel como comentaba anteriormente con el coñac se curaba la tal gripe asiática por eso el mapa. Un beso.
Hola Karras pienso igual, si hoy en día te presentas con ropa interior de ese tipo seguramente en vez de gustar provocarías una estampida jajaa.. pero eran otros tiempos y la moda era otra, con razón tenían esas figuras de película. Un besote.
Hola saborescompartidos, todo lo pasado se mira con añoranza eso es cierto, comparando se da uno cuenta de lo diferente que es ahora la publicidad y el progreso que ha tenido. No esta mal recordar lo antiguo de vez en cuando.Besote
Hola profedegriego el primer anuncio de la faja, que da a entender que es una forma de tener sujeto a un hombre pues si, es sexista a tope, y me pregunto yo, se lo creerían o no? jajaja.. no veas lo que venderían con esa publicidad, eso me imagino. La chica pin-up del anuncio Baron Dandy si que causó furor, imagina que mi padre todavía usa esa colonia y muchos hombres de su época también jajaja. Por suerte para ellos es lo que vende, la imagen y se aprovechan muy bien de ello. Gracias de nuevo por tu comentario. Besotes