domingo, 30 de octubre de 2011

lunes, 24 de octubre de 2011

LUNES CON HUMOR.Anécdotas de Alexito

video

Mira que lo he visto veces y me sigo riendo, espero sacaros una sonrisa. Feliz semana a todos.Besos

sábado, 22 de octubre de 2011

Origen de la bellísima "Sonata Claro de Luna" de Ludwig Van Beethoven

Quién no ha tenido en la vida momentos de intenso dolor?


¿Quién no ha tenido, en algún momento de su vida,el deseo de darse por vencido?


¿Quién no se ha sentido solo…extremadamente solo y tenido la sensación de haber perdido toda esperanza?


Ni siquiera la gente famosa, rica e importante está exenta
de tener  momentos de soledad y profunda amargura.



Eso fue exactamente lo que pasó con uno de los más importantes compositores de todos los tiempos, Ludwig Van Beethoven, quien nació en Bonn, Alemania en 1770, y murió en Viena, Austria en 1827.
Beethoven atravesaba uno de esos  sombríos momentos y estaba muy triste y deprimido por la muerte de un príncipe alemán,quien era su benefactor y era, a la vez,  como un segundo padre para él.
El joven compositor sufría de una enorme falta de afecto. Su padre era un borracho que lo golpeaba.
Murió de alcoholismo en plena calle. Su madre murió muy joven. Su hermano biológico nunca le ayudó y, sobre todo, sentía que su enfermedad iba empeorando.

Los síntomas de sordera empezaron a afectarlo, convirtiéndolo en una persona nerviosa e irritable Beethoven solo podía oír utilizando una especie de cuerno. Siempre llevaba consigo un cuaderno, en donde la gente podía escribirle y comunicarse con él ,pero no tenían paciencia para eso, ni él para leer sus labios.
Piano de Beethoven

Dándose cuenta que nadie le entendía ni quería ayudarle, Beethoven se encerró en sí mismo, evitando a la gente. De ahí se ganó la fama de ser un misántropo. Por todas estas razones, el compositor cayó en una profunda depresión incluso hasta preparó su testamento, diciendo que quizá sería mejor para él, suicidarse.
Pero, como no hay niño que por Dios  sea olvidado, la mano salvadora que Beethoven necesitaba vino a través de una joven mujer ciega, que vivía en el mismo edificio que él, y que una noche le dijo, gritando a sus oídos:
“Daría cualquier cosa por ver la luz de la luna”.
Escuchándola a ella...  Beethoven rompió a llorar.
Después de todo... ¡él podía ver !
Después de todo... ¡podía componer música y escribirla sobre papel!
De repente, un fuerte deseo de vivir invadió a Beethoven y lo llevó a componer una de las más hermosas piezas de música de todos los tiempos: “Sonata Claro de Luna”
En el tema central de la sonata, la melodía imita y reproduce los pasos lentos de gente, posiblemente del mismo Beethoven y de otras personas llevando el ataúd del príncipe alemán, su amigo, patrón y benefactor.
Observando el cielo, plateado por la luz la luna, y recordando a la joven mujer ciega, Beethoven parece preguntar por las razones de la muerte de su querido amigo y entra en una profunda y enriquecedora meditación.
Algunos estudiosos de la música dicen que las notas que se repiten insistentemente, en el tema central del primer movimiento de la sonata, podrían ser las sílabas de la palabra “Warum? Warum?”
(¿por qué... ¿por qué?...) o alguna otra palabra alemana de similar significado.


Sonata Claro de Luna. Ludwig Van Beethoven

Años después de superar su angustia, su tristeza y su dolor, vino la incomparable “Himno a la Alegría” de la Novena Sinfonía, su obra magna: Con ello se coronaba la obra de un extraordinario compositor. Beethoven dirigió personalmente el estreno de la Novena Sinfonía, en 1824, estando ya completamente sordo...



Vídeo de una de sus películas sobre su biografía.

Durante este concierto que fue uno de los últimos en la vida de Beethoven Ana Holtz tuvo que dirigir a Beethoven para que este dirigiera a la orquesta ya que en este punto Beethoven estaba completamente sordo y no tenia la capacidad auditiva para matizar a la orquesta y tampoco queria que ninguna otra persona dirigiera la premiere de la presentación de su novena sinfonía, por eso utilizo a Ana Holtz para que esta le indicase los matices y él a su vez indicarlos a la orquesta.
Uno de los músicos de la orquesta, gentilmente giró a Beethoven para que pudiera ver la sala y a los asistentes, llenos de emoción y alegría dando eufóricos aplausos y ondeando sus sombreros.

Se dice que “Himno a la Alegría” expresa la gratitud de Beethoven a la vida y a Dios,por no haberse suicidado. Todo esto gracias a esa joven mujer ciega, quien le inspiró el deseo de trasladar, en notas musicales, la luz de la luna: los rayos de luz de luna ondeando por sí mismos en una maravillosa y bellísima melodía.
Utilizando su sensibilidad, Beethoven, el compositor que no podía oír, retrató, a través de una hermosa melodía, la belleza de la luz de la luna, para que la “viera” una niña que no podía ver con sus ojos físicos.

Fuente desconocida

lunes, 17 de octubre de 2011

LUNES CON HUMOR.

video

Hola amigos de nuevo comenzamos semana y aquí os dejo el vídeo de humor con el propósito de haceros sonreír. Esta vez lo escogió mi hijo y espero que sea un acierto y os guste. Feliz semana y besos para todos.

sábado, 15 de octubre de 2011

PREMIO RECIBIDO -DE MI PARTE- DESDE EL BLOG DE PIRUJA


Desde el blog de Piruja nos ha llegado este premio -de mi parte- y lleva consigo decir tres mentiras y tres verdades, también otorgarlo a otros cinco blogs. Muchas gracias Piruja por acordarte de nosotros y besitos.

Tres mentiras;

- Soy actriz de cine y mi nombres es Angelina.
- RadioCasablanca es la emisora de radio  favorita de Obama.
- El origen del nombre del blog se debe a un meteorito que cayó allá por los años 60 coincidiendo con las lágrimas de San Lorenzo de aquel verano. JaJaJa

Tres verdades;

-Me gusta el mundo blogger y a los amigos que voy conociendo en la andadura.Sois estupendos.
-Me pirra el chocolate.
-Mis dos grandes pasiones son mi hijo y la música.

Y ahora toca nominar 5 blogs, como en ocasiones anteriores resulta difícil pues todos sois merecedores pero ahí va;

Blog de Sally http://sallymividaencuatroletras.blogspot.com/

Blog de Miguel ángel http://eldelyayo.blogspot.com/

Blog de Uriel http://www.saberhistoria.com.ar/

Blog la abuela frescotona http://abuelafrescotona.blogspot.com

Blog de jdjazz http://jazzineando.blogspot.com/

Salud para todos y besos.

miércoles, 12 de octubre de 2011

El triste origen de la canción "Libre" de Nino Bravo

La hemos cantado y escuchado en fiestas en multitud de ocasiones; su letra y melodía inspiran alegría, libertad e incluso exaltación. Pero una de las canciones más exitosas de la música española, "Libre" de Nino Bravo, esconde también una triste historia en su origen.


El cantante español le dedicó esta canción a un mártir alemán.




Peter Fechter, un obrero de la construcción de 18 años, intentó huir junto con un amigo y compañero de trabajo, Helmut Kulbeik. Tenían pensado esconderse en el taller de un carpintero, cerca del muro, y, tras observar a los guardias de la "frontera" alejándose, saltar por una ventana hacia el llamado "corredor de la muerte", atravesarlo corriendo y saltar por el muro cerca del Checkpoint Charlie, a Berlín Oeste. 


Hasta llegar al muro las cosas salieron bien, pero cuando se encontraban arriba, a punto ya de pasar al otro lado, los soldados les dieron el alto, y a continuación dispararon. Helmut tuvo suerte, Peter resultó alcanzado por varios disparos en la pelvis, cayó hacia atrás, y quedó tendido en el suelo en la "tierra de nadie", durante cincuenta angustiosos minutos, moribundo, desangrándose, a la vista de todos, y sin que nadie hiciera nada. 
Gritó pidiendo auxilio, pero los soldados soviéticos que le habían disparado no se acercaron, y lo único que pudieron hacer los soldados americanos fue tirarle un botiquín, que no le sirvió de ayuda, ya que sus graves heridas internas le impedían moverse, y poco a poco fue perdiendo la consciencia. Durante casi una hora, los ciudadanos de ambos lados de Berlín contemplaron impotentes su agonía, gritando a los soldados de ambos lados para que le ayudasen.



 Pero ambos bandos tenían miedo de que los del otro lado les disparasen, como había pasado en otras ocasiones anteriores; aunque ninguna en una circunstancia tan perentoria como esta y a las dos del mediodía, con tantos testigos presentes, incluyendo periodistas en el lado occidental. 
Los soldados del lado oriental, zona a la que pertenecía en realidad la "tierra de nadie", tampoco le ayudaron, y no se acercaron hasta pasados 50 minutos, seguramente para que sirviera de ejemplo para cualquier otro que pensase huir. 



Aún así, entre 1961 y 1989 murieron más de 260 personas, sólo intentando cruzar el Muro; además de los que murieron al querer cruzar la frontera entre las dos Alemanias, y ya no hablemos de los que estuvieron en la cárcel por intentarlo, o por ayudar a otros). 
Cuando por fin se acercaron los soldados de la RDA y se lo llevaron, los ciudadanos de ambos lados gritaron repetidamente "¡asesinos, asesinos!". En el lado occidental, se sucedieron las protestas y las manifestaciones los días siguientes, y los habitantes del Berlín Oeste comprendieron claramente lo difícil que sería para sus familiares y amigos del Berlín Este el intentar escapar. Asimismo, también se dieron cuenta, decepcionados, de que los soldados americanos, en pleno auge de la Guerra Fría , no harían nada para ayudarles en circunstancias similares. Fue un duro golpe para la esperanza de los berlineses.



Tras la reunificación alemana, se construyó un monumento a su honor y el de las otras 270 personas que perdieron su vida tratando de buscar la libertad. Una libertad que también supo dedicar Nino Bravo a nuestro amigo Peter Fechter.


TIENE CASI VEINTE AÑOS y ya está 
cansado de soñar; 
pero TRAS LA FRONTERA está su hogar, 
su mundo y SU CIUDAD. 
Piensa que la ALAMBRADA sólo 
es un trozo de metal 
algo que nunca puede detener 
sus ansias de volar. 

Libre, 
como el sol cuando amanece yo soy libre, 
como el mar. 
Libre, 
como el ave que escapó de su PRISIÓN 
y puede al fin volar. 
Libre, 
como el viento que recoge MI LAMENTO Y MI PESAR, 
camino sin cesar, 
detrás de la verdad, 
y SABRÉ LO QUE ES AL FIN LA LIBERTAD. 

Con su amor por bandera se marchó 
cantando una canción; 
marchaba tan feliz que NO ESCUCHÓ 
LA VOZ QUE LE LLAMÓ. 
Y TENDIDO EN EL SUELO SE QUEDÓ, 
SONRIENDO Y SIN HABLAR; 
SOBRE SU PECHO, FLORES CARMÉSÍ 
BROTABAN SIN CESAR. 





Fuente http://www.ballesterismo.com y www.abc.es

lunes, 10 de octubre de 2011

LUNES CON HUMOR.Un tipo astuto.

video
Hola amigos, he tenido una semana muy liada y apenas he podido publicar por lo que se me junta un lunes con el siguiente en el blog, pero que no falten las risas! Aquí os dejo mi granito de arena para desearos una feliz semana a todos. Besos! 

lunes, 3 de octubre de 2011

LUNES CON HUMOR.Cuídame el coche.

video

Hola amigos otro lunes y a sonreír. Os deseo tengáis buena semana. Besos para todos

domingo, 2 de octubre de 2011

Lección de Japón al mundo

LA CALMA!

Ni una sola imagen de llanto exagerado o lamentos.
El propio dolor ha sido "elevado". ( A un nivel superior privado).
Almendros en flor, al fondo el Fuhiyam



LA DIGNIDAD!

Búsqueda disciplinada de agua y comida. Ni una sola mala palabra o gestos rudos.

LA HABILIDAD!

Increíbles arquitectos.
Muchos edificios se afectaron pero NO cayeron

LA GRACIA!

La gente COMPRÓ solo lo que necesitaban,
así TODOS podrían conseguir algo.

EL ORDEN!

Ningún saqueo. No bocinazos
ni bolleos en las carreteras. Solo entendimiento.

EL SACRIFICIO!

Cincuenta trabajadores se quedaron para echar
agua de mar sobre los reactores nucleares.
¿Cómo podrían algún día pagarles?

LA TERNURA!

Los restaurantes redujeron los precios.
Nadie se aprovechó de las ATM.
Los fuertes cuidan de los débiles.

EL ENTRENAMIENTO!

Los mayores y los niños todos sabían exactamente que hacer.
Y SIMPLEMENTE LO HICIERON!

LA PRENSA!

Ellos mostraron una magnífica moderación en los reportajes.
No estúpidos reportajes. Solo calma.

LA CONSCIENCIA!

Cuando la luz se cortó en las tiendas,
la gente regresó las cosas a sus estantes
y se marchó tranquilamente.

¿Podrías nombrar otro país donde las cosas ocurran de esta manera?
Lección para aprender de una sufriente pero gran nación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...